Prisión perpetua para Naim Vera Menem, el femicida de Brenda Micaela Gordillo

El femicida de Brenda Micaela Gordillo, Naim Vera Menem, fue condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio».

La decisión la tomó la Cámara Penal N°1, integrada por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno. Los fiscales Jorge Silva Molina y Hugo Costilla determinaron que las acciones de Menem fueron premeditadas y de “una frialdad increíble” y que “tuvo conciencia de lo que hacía pero no le importó”.

En marzo de 2020, Naim Vera Menem citó a su pareja, Brenda Micaela Gordillo, a un dúplex propiedad de su abuela en la Ciudad de Catamarca. Allí, discutieron porque, aparentemente, ella estaba embarazada y se negaba a abortar, y la asesinó. Al otro día, el femicida se presentó en la Brigada de Investigaciones de la capital y confesó.

En este caso, se hizo justicia, pero entre el 01 de enero y el 29 de abril de este año, ya se registraron 85 femicidios y 66 intentos en todo el país. De esos casos, el 20% tenía denuncia previa y solo el 10% consiguió medidas de protección judicial. Necesitamos una reforma judicial feminista URGENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *