COMIENZA EL JUICIO PACCE – ALVARADO EL MÁS ANTIGUO DENUNCIADO DEL PAÍS POR ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA

Daniel Pacce, ex diputado nacional, y Noemí Alvarado abusaron de Rosalía y Belén hacia fines de 1970 y los primeros años de 1980. Esta causa es la primera que llega a juicio siendo la más antigua del país, lo que significa un mensaje reparador para la sociedad por parte de la justicia que pudo dar cuenta, a través de la ley 27.206 de respeto a los tiempos de las víctimas, que los marcos legales existían previamente y que la ley viene a ratificar, entendiendo que los tiempos de las y los sobrevivientes para poder contar los que les pasó son personales.

Daniel Pacce falleció hace dos años y con ello su actuación quedó impune. Noemí Alvarado está en el banquillo acusada como “partícipe necesaria de los abusos y autora del delito de corrupción de menores, es decir que Daniel Pacce no pudo haber cometido los actos que realizó sin la participación indispensable de su esposa” afirmó la abogada querellante, Nahir Barud.

Este lunes 10 de mayo comienza la etapa más importante, el poder judicial dará cuenta de su capacidad de resguardo de las infancias, de su custodia y cuidado. Por eso pedimos al tribunal compuesto por Ernesto Azcona, Virginia Ise y Natalia Kuray que imparta justicia, tienen en sus manos la posibilidad de hacer cumplir la ley de respeto a los tiempos de las víctimas. Y que podamos gritar Al Fin Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *