La intendenta

Por segunda vez en su historia Montevideo tendrá una intendenta.

La candidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, ganó la intendencia de la capital uruguaya en las elecciones celebradas el domingo pasado en el vecino país.

Al reconocer su triunfo, la intendenta electa afirmó: “vamos a desplegar varias acciones al mismo tiempo a partir de mañana. Vamos a hablar con todos los sectores del Frente Amplio para generar un gobierno de todo el Frente Amplio y paritario”.

Es la segunda vez que una mujer ocupa la intendencia de la capital uruguaya

Cosse tiene 58 años, es ingeniera y militante de izquierda. Durante la presidencia de Tabaré Vázquez se desempeñó como ministra de Industria y en las pasadas elecciones presidenciales, fue la única mujer entre 28 precandidatos al sillón presidencial uruguayo. En ese entonces, en una entrevista brindada a Radio Carve AM 850, afirmó que llegó al lugar que ocupa gracias a la lucha de muchas mujeres e indicó de manera gráfica, que en los aparatos políticos operan dos factores que, de alguna manera, operan reforzando el techo de cristal que impide el crecimiento de las mujeres, por un lado la invisibilización: “por ejemplo vos haces una propuesta concreta, diferente, y nadie la levanta, ni siquiera te la discuten; esa es una primera cosa que sucede”. Por el otro, la pseudoprotección: “te voy a proteger, entonces para cuidarte mejor no te asigno esta responsabilidad, que es mucho, una mujer no va a poder con esto, entonces mejor encargate de algo de menor responsabilidad”.     

La intendenta electa afirmó que su gestión hará eje en “limpieza, movilidad y generación de trabajo, además de la preocupación constante por cultura, innovación y participación”. De esta manera, Montevideo tendrá una intendenta que en su momento supo afirmar que “la condición de mujer te interpela frente a las injusticias y las injusticias no se pueden resolver de a una persona, necesitan que se tomen decisiones colectivas, no solo de las mujeres. Y esas decisiones colectivas acumuladas son la política. Entonces, creo que lo que se centre en el ser humano es lo que apunta a la igualdad, la justicia, a la igualdad de oportunidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s