Ante la violencia machista, ruidazo feminista

Susana Melo, Susana Inés Frías, Claudia Repetto, Cristina Iglesias y su hija Ada, María Leonor Gine, Haydé Salazar. Ya hay más mujeres muertas a manos de sus abusadores que días de cuarentena. El encierro puede salvarnos de la pandemia pero también puede propiciar el escenario para un femicidio. Encontrarse encerrada con su agresor para muchas puede ser un impedimento para buscar ayuda.

Por suerte, en esta nueva gestión comenzó a funcionar el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad que implementó una serie de medidas para ayudar a quienes se encuentren en esta situación en el marco de la pandemia mundial: se determinó que la línea 144 sea considerada servicio indispensable y se sumaron a las líneas mails, números de Whatsapp y una app gratuita para celulares; por otro lado, se sumó personal especializado y se fortalecieron los canales de comunicación entre ministerios, gobiernos y organizaciones sociales y comunitarias. Además, los sindicatos pusieron a disposición los hoteles gremiales para alojar a mujeres víctimas de violencia.

Pero por supuesto que nada de esto sirve si las mujeres no pueden llegar a pedir ayuda por estar encerradas con su agresor y no poder acceder a un medio de comunicación con el exterior. Por eso es que desde el 1 de abril se lanza la campaña “Barbijo Rojo”, que establece que todas las farmacias estarán habilitadas para hacer de nexo  entre la víctima y la línea 144. Cualquier mujer víctima de violencia de género podrá llamar o acercarse a cualquier farmacia y pedir un barbijo rojo. El personal la ayudará a comunicarse con la línea 144 para pedir ayuda.

Como respuesta popular a la violencia machista, hoy a las 18 se realizará un ruidazo feminista. ¡Hagamosles saber a todas las víctimas que no están solas!

Si sufrís violencia de género y te encontrás encerrada con tu agresor, podés comunicarte con la liínea 144

Mail: linea144@mingeneros.gob.ar

Whatsapp (+54)1127716463 y 1127759047

App: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres

Si no tenés forma de comunicarte, acercate a cualquier farmacia y pedí un “barbijo rojo” y los empleados te van a poner en contacto con la línea 144.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s