Historia de un matrimonio: una historia donde el amor no conquista nada

Scroll down to content

Cuando salió Historia de un Matrimonio no me llamó la atención, por el nombre me pareció que iba a ser otra película romántica de “chico conoce chica”; pero enseguida vi quienes eran los actores principales y escuché buenas críticas, así que decidí mirarla. Menos mal que decidí mirarla, porque no tiene desperdicio.

Está lejos de ser una historia clásica de amor y tampoco es lo que nos podríamos imaginar con el título “Historia de un Matrimonio”. No recurre a los flashbacks para mostrar cómo se conoció la pareja ni muestra que se aman a pesar de todo, no. Cuenta cómo se separan, se enfoca en lo que le pasa a cada une de elles con esa separación y son elles les que hablan sobre su historia. Lo cuentan desde la nostalgia, sí, pero más que nada sus relatos están contaminados con rencores y reproches que definieron su relación y que durante mucho tiempo decidieron ignorar.

Muches dirían que esta película es una historia de amor “triste”, pero yo creo que son dos historias de dos personas diferentes que viven de forma distinta una misma situación. “Historia de un matrimonio” es un cable a tierra, que nos aleja de la clásica historia donde “el amor conquista todo”, nos aleja de héroes y heroínas que hacen todo por amor, en definitiva, nos aleja de la falsa concepción sanvalentinesca de que no se puede vivir sin un otre. Los personajes no terminan su relación, sino que la mutan y cada une encuentra la forma de lidiar con ese cambio lo mejor que puede. Ese proceso está hermosamente reflejado en las dos horas y cuarto que dura la película. Veanla, es una bocanada de aire fresco en medio de tanto amor romántico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: