Doble Femicidio en Córdoba: mató a puñaladas a su ex pareja y a la madre. Luego se suicidó

Scroll down to content

El sábado por la tarde en la localidad de Almafuerte, Córdoba, Germán Presbítero (41) asesinó a Verónica Rearte (34) y su madre Cristina Reynoso (54) a puñaladas.

El hombre se presentó en la vivienda de Verónica luego de dejar al hijo de ambos, de 15 años, en una cancha donde iba a jugar al fútbol. Se habían separado recientemente. Presbítero habría tenido una fuerte discusión con Verónica y según lo publicado por el diario La Voz, su madre, quién se encontraba de visita, habría intervenido. Las mató con una cuchilla.

El hermano de Presbítero se acercó a la comisaría, luego de que su hermano le mandara un mensaje. “Me mandé una cagada” y le pidió que fuese a buscar a su hijo al partido. No es la primera vez que un femicida manda ese tipo de mensaje. “Una cagada” como si matar a puñaladas a dos mujeres, fuera alguna pavada.

Luego chocó una camioneta Chevrolet S-10 color blanca contra una columna de cemento. Lo hizo en la ruta nacional 36, autovía Gobernador Bustos, kilómetro 663, en el ingreso a Elena. Murió en el acto.

No habría denuncias previas contra Presbítero.
La causa quedó a cargo del fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo.

La historia detrás del doble femicidio en Córdoba: “Me mandé una cagada”

En lo que va del 2019, ya hubo ocho femicidios en Córdoba. En 2018 hubo 20 femicidios.

1- Daiana Moyano: asesinada a los 24 años en barrio La Floresta Sur el 07 de enero de 2019. Volvía en colectivo de trabajar. Su cuerpo fue hallado en un descampado. Alejandro Coronel (36) quedó detenido y está acusado de abuso sexual y homicidio.

2- Patricia Giménez: asesinada a los 53 años en barrio La France el 10 de febrero de 2019. Su expareja, Alberto Bolomo, la mató a balazos frente a su hija y luego se suicidó. En 2005 había sobrevivido a un intento de asesinato.

3- Beatriz Gallardo: tenía 39 años. Murió tras ser apuñalada en su casa de la localidad de San Carlos Minas el 14 de febrero de 2019. Su pareja, Orlando Quiroga, quedó detenido.

4- Anahí Melisa Luna: tenía 26 años cuando fue asesinada por su expareja en La Falda el 15 de febrero de 2019. César Matías Carranza (28), quien tenía una restricción de contacto, quedó detenido.

5- Patricia Alejandra Yametta: tenía 42 años. Fue asesinada a puñaladas en la localidad de Guatimozín el 15 de marzo de 2019. Su pareja Pablo Alarcón murió al chocar contra un camión en la ruta 8 tras cometer el crimen. Había denuncias previas y la víctima no tenía el botón antipánico.

6- Verónica Rearte: su pareja la atacó y asesinó con un cuchillo en su casa de Almafuerte el 20 de abril de 2019. Tenía 34 años. Germán Presbítero (41) murió al estrellarse con su camioneta en la autovía Córdoba-Río Cuarto.

7- Cristina Reinoso: era la madre de Verónica Rearte. Tenía 54 años. Su yerno, Germán Presbítero, la asesinó tras discutir con su hija. Ocurrió el 20 de abril de 2019 en la ciudad de Almafuerte.

8- Virginia Becchio: murió asesinada en su vivienda de barrio Talleres Oeste el 22 de abril de 2019. Apareció sin vida en la bañera. Su novio Darío Leiva (30) quedó detenido imputado por homicidio calificado por el vínculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: