Probation para Gustavo Cordera por sus dichos misóginos

Scroll down to content


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio contra el cantante Gustavo Cordera por el plazo de un año y seis meses al aceptar la probation solicitada.

El juez Germán Castelli negó que Cordera esté en condiciones de dar charlas sobre lo que supuestamente aprendió sobre violencia de género, pero aceptó que realice dos recitales a beneficio de la querella, que tome un curso de capacitación sobre violencia de género y luego se retracte públicamente por sus dichos en el instituto TEA. 

Cordera deberá abstenerse de hacer declaraciones públicas que “explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica”.


El magistrado aceptó el ofrecimiento del imputado de dar dos conciertos para generar conciencia sobre la violencia de género. Uno de ellos deberá ser a beneficio de la Asociación Civil Red Vida y otro de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente, cuyos costos de realización estarán a cargo de Cordera. En ellos deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones “para que pueda dar un mensaje al público que promueva la concientización de la problemática de género”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: