San Juan: otra niña de 11 años embarazada, la violaba su padrastro

Scroll down to content

Una nena de 11 años se desmayó en la escuela Médano de Oro, de ehsta forma los profesionales de la salud descubrieron que estaba embarazada. Ocurrió en Rawson, SanJuan. La nena contó con que su padrastro la violaba. El hombre de 44 años fue detenido. También su madre fue detenida mientras se investiga lo ocurrido ya que cuando la contactaron desde la escuela, no quiso hacer la denuncia.

La menor se encuentra internada.Según trascendió la nena tendría un embarazo de tres meses pero no se conoció como se procederá.

Según declaró a la prensa el fiscal Daniel Galvini que interviene en la causa: “Como es de público conocimiento, el jueves se hizo presente la directora de una escuela del médano de Oro, con una menor de 11 años que cursaba un embarazo. Hicieron la denuncia y se disparó el protocolo correspondiente para contener a la menor. Por disposición del juez Benito Ortiz, la niña fue derivada al hospital Rawson donde llegó el médico legista para corroborar los dichos de la directora y también intervino la Dirección de la Niñez para la protección de la hermana de la víctima, una nena de 5 años” .En febrero, las autoridades de Tucumán dilataron una ILE que podría haberse realizado en los primeros meses de gestación cuando los profesionales de la salud descubieron que la nena de 12 años estaba embarazada. En ese caso, las autoridades habían mentido en relación a la voluntad de la nena y la familia ya que dijeron que no querían hacer un aborto cuando en realidad sí lo habían solicitado.

Organizaciones “provida” de la provincia ya comenzaron a realizar “una cadena de oración para pedir que no se le realice el aborto” y circulan convocatorias por las redes.

Este caso está amparado en el fallo FAL que permite interrumpir el embarazo en caso de violación. Obligar a una niña a parir es tortura.

3 Replies to “San Juan: otra niña de 11 años embarazada, la violaba su padrastro”

  1. Los “provida” ya empezaron a “rezar”.. ese es su aporte, su gran esfuerzo para ganar indulgencias.. juntan las manos en posición de oración para “no dar”, ..habiendo tanto niño desamparado en las calles que necesita una mano para ser alimentado, para ser protegido, para que no sean violentado en sus derechos.. claro, pero no hay nada escrito que diga que eso sea premiado en otra supuesta vida, .. y además eso significa dar y hacer un esfuerzo y rezar o mostrarse como “buenos” no.. La niña embarazado no debe gozar del derecho a una vida escogida por ella, los demás, empezando por una madre que parece que tampoco escogió serlo, un criminal que la violaba, y ahora todos los extraños que se creen con derechos sobre ella.. y ahora ella les ofrece una oportunidad de mostrarse ante la sociedad como “buenas personas”, promotoras de la vida..

    Me gusta

  2. Ahi esta el sistema machista clerical, q se implente ILE yaaa los providas hipocritas hdp xq no caminan x los barrios donde los niños y sus madres no comen y ayudan ,con el cuento de las 2 vidas q mierda hacen malditas burguesas los abortos q se habran hechos y vienen a querer impo er en las vidas de las niñas violadas, malditas lleyuas y xq no se cumple la ley art. 86 del codigo penal. ??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: