Dos jóvenes denunciaron haber sido detenidos sin motivo en Santa Fe y golpeados por ser pareja. Hay 16 oficiales imputados.
Alexis Do Santos(29) y Nahuel Taborda (27) denunciaron que, luego de perseguirlos y amedrentarlos para detenerlos sin motivo, oficiales de la policía de Santa Fe se metieron a la casa de uno de ellos, los golpearon, al igual que a la hermana del dueño de casa, y luego se llevaron a los tres a la comisaría de Santo Tomé.
Les abrieron una causa por desacato a la autoridad. Al enterarse que ambos eran pareja, fueron víctima de una violencia mayor.
Alrededor de la 1 de la mañana del domingo, Do Santos llegaba a su casa, allí lo esperaba su novio, Nahuel Taborda, que había llegado unos minutos antes con su moto.
Cuando llegó a la puerta, un móvil policial les dio la voz de alto. Ambos entraron al domicilio y les ofrecieron a los oficiales las llaves del auto para que lo revisen pero se negaron a dejarlos ingresar al domicilio. Uno de los policías agarró a través de la reja a Dos Santos del cuello y este lo empujó. Ahi la policía hizo disparos al aire y siguieron llegando móviles policiales. Ambos fueron detenidos junto a la hermana de Dos Santos.
“Cuando se enteraron de que éramos gays, a mí me manosearon la cola, de paso que me pegaban. A mi pareja, que se tiraba encima mío para defenderme de los golpes, porque yo tengo discapacidad del 75 por ciento por otro episodio de violencia policial que no me animé a denunciar en su momento, le retorcieron los genitales. Nos golpearon arriba de la mesa. Un banco que había lo rompieron con nuestros cuerpos. A mi hermana la tenían esposada en un pasillo, y no podían tenerla ahí porque eran todos policías masculinos”, señaló Do Santos al diario Página 12.
Alexis y Nahuel decidieron hacer la denuncia de la violencia institucional que sufrieron. Seis de los policías fueron detenidos por “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”.
Las imágenes que compartio Leonela, la hermana de Alexis, hablan por si mismas. Alexis y Nahuel fueron victimas de un ataque homofóbico brutal por parte de la policía de Santa Fe.