Femicidio en Chaco: ella tenía 16, el femicida 18

Scroll down to content

El martes 19, en el barrio de General Pinedo Chaco, Daiana Castillo (16) fue asesinada por su novio Juan Carlos Villalba. Un vecino escuchó los disparos alrededor de las 23 y avisó a la policía.

Villalba le disparo y luego se suicidó. Al llegar a la vivienda, los efectivos encontraron a la joven aún viva y la trasladaron primero al hospital local y luego a un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña, aunque a las 5.30 murió.

De acuerdo a lo trascendido mantenían un noviazgo violento.

Para el día de los enamorados en la Casa Rasada colgaron una gigantografía de Romeo y Julieta. Un ejemplo de que el amor romántico mata. Un ejemplo de que el gobierno nacional no tiene perspectiva de género. La muerte de Daiana Castillo también es culpa del Estado, un Estado que no previene, un Estado que no detecta una situación de violencia en una menor.Un Estado que no aplica la ESI, herramienta que desarrolla la cuestión de la violencia en las relaciones, que ayuda a detectar a lxs adolescentes cuando están frente a una relación nociva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: