
Según Infobae.com ,el juez penal de La Plata, Eduardo Eskenazi, sostuvo que las denuncias públicas por hechos de violencia contra las mujeres tienen un interés que trascienden la vida privada del acusado y que su publicación tiene como objetivo “alertar a víctimas de los referidos hechos”. Por lo tanto, las manifestaciones –”si bien pueden no ser ciertas, o bien pueden ser ofensivas”– no son delito.
La resolución fue dictada en diciembre pasado en una causa contra la “Colectiva de Actrices y Técnicas Platenses por el Aborto Legal”. La agrupación publicó el 28 de noviembre un posteo en la red social Facebook en el que denunció a Agustín Tellechea, actor y colaborador de la Asociación Argentina de Actores de La Plata, por hechos de violencia psicológica, económica, manipulación, acoso y estafa que conocieron a partir del relato de distinta mujeres.
El fallo llega en momentos en los que se discute el alcance de las denuncias públicas cuando todavía no hay una resolución judicial. Ahora, un juez las avaló y sostuvo que las redes sociales son el “medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”. Es por ahí.