La nena encontrada en Ayacucho no es Sofía Herrera

Scroll down to content

Sofía Herrara desapareció en el año 2008 en un camping de Tierra del Fuego. El domingo 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, un camping a 60 kilometros de Rio Grande en Tierra del Fuego. 

Durante la mañana de este jueves, la Policía Bonaerense encontró a una joven en Ayacucho provincia de Buenos Aires de aproximadamente catorce años y manejaban la posibilidad de que fuera la nena desaparecida hace 10 años. Lamentablemente se descartó esa posibilidad.  Sofía te seguimos buscando.

Sofía tenía tres años había llegado al lugar con sus padres Maria Elena Delgado y Fabián Herrera, junto a otra familia. Ese día desapareció sin dejar ningún rastro. Durante todos estos años fue buscada por las policías provinciales, la PFA, Gendarmería, y hasta intervino el FBI.

La última foto, pocas horas antes de su desaparición.

Según relató la madre diez minutos después de que llegaron al lugar Sofía desapareció. La pareja amiga de la familia iba con sus dos hijos y el hermano menor de la mujer. “Nosotros ni alcanzamos a bajar las cosas de los autos”.  Los dos hombres fueron a buscar un lugar para hacer el asado, los cuatro chicos los seguían más atrás. Esa fue la última vez que vieron a Sofía.

sofia-herrera-búsqueda

El padre pensó que la nena había regresado con la madre, pero al llegar al auto no había señales de ella. Inmediatamente comenzaron a buscarla. Por la tarde cientos de personas buscaban a Sofía en los rastrillajes organizados por la policía y los bomberos. Durante los meses siguientes se realizaron operativos con apoyo del aeroclub y aviones de la Armada, La División Servicios especiales de la Policía de Usuhaia y Río Grande, la Brigada Rural de Río Grande  y el COP de la región.

sofia-herrera

Luego se sumaría a la investigación la Gendarmería, Prefectura, el FBI, la Policía de investigaciones de Chile y el equipo de Antropología Forense argentino

sofia herrera

Durante una década su familia la buscó en 21 provincias y siguió innumerable cantidad de pistas, todas ellas falsas. Hasta una vidente aseguró que estaba enterrada en el patio de la familia Herrera.  Hoy Sofía tendría 13 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: