Pañuelazo en Olivos: la marea verde no admite treguas

Scroll down to content

Pasado el G20, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito le recuerda al poder político que el tema no se va de la agenda.

Este lunes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito revalidó el reclamo sobre la entrada de la residencia presidencial, en Maipú al 2100.

Según el diario Tiempo Argentino, el “Segundo Pañuelazo” frente a la Quinta comenzó a las 17:30 y reunió a miles de manifestantes con sus pañuelos verdes, recordándole al poder político que esta causa no permite treguas. Junto al reclamo por la legalización del aborto, también se exigió justicia con un micrófono abierto por Lucía Pérez –a días de que un tribunal marplatense exculpara a los tres acusados de su muerte– y se renovó la consigna #VivasYLibresNosQueremos, en la previa de lo que será un nuevo Paro de Mujeres.

“Repudiamos el fallo por el femicidio de Lucía Perez y los argumentos que utilizaron los jueces”, dijo Yamila Picasso, politóloga feminista y activista de la Campaña en la Zona Norte. Y Erica Porris, referente de Patria Grande en Vicente López y del colectivo feminista Mala Junta, resumió los lazos que unen ambos reclamos: “La lucha por Lucía y el aborto legal están relacionados, porque al machismo, lo que le jode, es que lo que nos mueve es el deseo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: