El jueves la legislatura provincial amplió las licencias por violencias de género a las trabajadoras de municipios y comunas.
La diputada por el PJ Patricia Chialvo autora de la ley declaró a medios locales: “Vemos con profunda tristeza que crecen los casos de violencia de género en nuestra provincia de manera alarmante. Por eso, esta iniciativa es un paso adelante para las mujeres que son víctimas de violencia de género, que hasta ahora lo ocultan haciendo uso de licencias psiquiátricas”.
En 2017, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la adhesión a la Ley Nacional 26485 sobre Protección Integral, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, institucional, laboral y mediático.
La nueva ley establece que las empleadas municipales podrán pedir licencia de tres días hábiles ante cualquier tipo de agresión. Iniciada esa gestión, se informará a la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia para que registre el caso y tome las medidas necesarias para ayudar a la mujer víctima de violencia a resolver su situación.