Indignante: Frenan el proyecto que permitía el transporte público en Nordelta

Scroll down to content

Esta madrugada, se conoció que no prosperó sobre tablas el proyecto para que se habilite el transporte público en el exclusivo barrio de Tigre. Hubo presión de vecinos y vecinas de Nordelta dentro del Honorable Concejo Deliberante.

Trabajadoras domésticas denunciaron discriminación por parte de Mary Go.

Hace unos días, se conoció que el intendente de Tigre, Julio Zamora, había presentado un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para permitir el ingreso de transporte público al barrio exclusivo de Nordelta. Esta decisión, fue como consecuencia del reclamo de varias trabajadoras que denunciaron discriminación por parte de la empresa privada de transporte Mary Go.

Tristemente, éste proyecto no pudo prosperar sobre tablas ya que el concejal de Unidad Ciudana, Javier Forlenza, no acompañó la decisión mayoritaria de su bloque ni la del bloque del Frente Renovador, provocando que no se alcanzarán los 2/3 necesarios para su inmediata aplicación. Edil de UC manifestó “no poder creer” la actitud de su compañero de banca Forlenza, mientras que otras voces, deslizan que el concejal peronista fue presionado por los vecinos y vecinas de Nordelta, presentes en el HCD (los mismos improvisaron cantitos y hasta “cacerolazos”). Por otra parte, Cambiemos tampoco dio lugar a su aprobación votando en línea con Forlenza.

 

vecina nordelta
Vecina de Nordelta improvisando “cacerolazo”. PH: Ale Zurita.

Mientras el recinto se colmó de tensión e indignación, el proyecto fue girado a comisión para que el año próximo sea analizado por los bloques partidarios. Lamentablemente, las únicas perjudicadas en todo este embrollo, siguen siendo las mujeres trabajadoras.

2 Replies to “Indignante: Frenan el proyecto que permitía el transporte público en Nordelta”

  1. Quien puede creer que los vecinos de Nordelta no queremos transporte para quienes trabajan si somos nosotros quienes las necesitamos y quienes pagamos su transporte, quien puede ser tan ingenuo de creer que esto no está armado por las mafias de siempre
    Pensemos y razonémoslo solo eso pido a los periodistas, usen su profesión para informar con verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: