Condenan a tres gendarmes por el femicidio de Carola Carretero ocurrido en 2005

Scroll down to content

Carola Carretero era cabo de inteligencia de Gendarmería, fue asesinada por Roberto González en la vivienda de su novio. Carretero había salido con su pareja, Cristian Monje de regresó al domicilio del barrio Islas Malvinas, el hombre la golpeó. Luego  Monje abandona el lugar para incorporarse a sus labores en Purmamarca. Aprovechando el momento Roberto González compañero de Gendarmería atacó a la víctima con fines sexuales y luego de agredirla salvajemente, la asesino asfixiandola.

Su expareja y cuatro compañeros de ambos llegaron a juicio. El debate oral se realizó casi diez años después, es por eso que algunos delitos que pesaban sobre los otros imputados caducaron.

González juzgado inicialmente por el delito de “homicidio calificado por alevosía”, había sido beneficiado a mediados del corriente año con una considerable reducción de la pena. La Cámara de Casación Penal cambió la imputación recortando 10 años de la pena correspondiente.

Imagen relacionada

Pero recientemente el recurso de inconstitucionalidad presentado por la querella ante el Supremo Tribunal de Jujuy, no solo ratificó la condena de primera instancia, también reincorporó a otros tres gendarmes involucrados al momento del desenlace fatal.

El sobreseimiento sobre Diego Alberto Tapia, Agustín Castillo y Mario Antonio Olivares fue revocado considerandolos partícipes, los primeros por encubrimiento y en el caso de Olivares por falso testimonio. La cadena perpetua para el femicida de Carola Carretero fue ratificada.

En cuanto a la pareja de Carretero, Cristian Monje, imputado inicialmente como “partícipe secundario”, el Tribunal ratificó su absolución.

Resultado de imagen para carola carretero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: