Entre Ríos: Tiene trece años, fue abusada pero debió actuar la justicia para que se cumpla el protocolo de ILE

Scroll down to content

Una nena de trece años fue con su mamá a la guardia del Hospital “Delicia Concepción Masvernat” en Concepción, Entre Ríos. porque le dolía la panza. Allí el médico de guardia que la atendió le informó que estaba embarazada de 20 semanas.

La familia pidió que la nena que fue abusada acceda a la ILE como marca la ley. Desde el hospital se dio intervención al Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Nadie actuó, por eso tuvieron que recurrir a un abogado que luego de presentar un escrito ante la jueza  Belén Esteves logró  que se aplique el protocolo.

Karina Silva, responsable de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de Entre Ríos declaró al diario Clarin: “Claramente hubo demoras que no debieron ocurrir. Eran evitables y me hago cargo. No debe volver a ocurrir. En la provincia hay un protocolo para cumplir y es política de gobierno que así sea”. “El sistema de salud no respondió de la mejor manera. Pero claramente la familia no se sintió escuchada y recurrió a un abogado. La jueza sólo intervino para apurar la práctica, no hay una intervención judicial”. “Lo importante es que al final se hizo”. “Esa situación me tiene muy preocupada. Igual tengo clarísimo que se debe garantizar la ILE y que habrá profesionales para hacerla en ese hospital”.

Resultado de imagen para Karina Silva, responsable de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud

La provincia de Entre Ríos adhirió al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y sin embargo pusieron en riesgo la vida de una menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: