La selección femenina de fútbol clasificó al Mundial de Francia 2019. Empató como visitante 1 a 1 para cerrar la seríe 5 a 1 a favor, después de la goleada 4 a 0 jugando de local. La cordobesa Florencia Bonsegundo  fue la que logró el empate.

Imagen relacionada

Es la tercera vez que la Argentina clasifica a un mundial, la última fue en China 2007. El Mundial de Francia, se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año.

El fútbol de las mujeres también es capaz de llenar estadios como se vio en el partido de ida. El camino para llegar al Mundial no fue fácil, las jugadoras estuvieron dos años sin entrenador y al poco tiempo de retomar suspendieron sus entrenamientos ya que la AFA no les pagaba los víaticos prometidos.  Tras dos años de inactividad, en agosto de 2017 las jugadoras regresaron al trabajo. Días más tarde, suspendieron sus entrenamientos ya que la AFA no les abonó los viáticos prometidos  Durmieron en micros, no les daban los botines, la gran mayoría tiene otro trabajo para poder vivir y hasta para promocionar las camisetas del equipo, la AFA contrato modelos.

El desarrollo del fútbol femenino es una cuenta pendiente en la Argentina. ¡Que las pibas lleguen al Mundial con los mismos derechos que los jugadores de la selección masculina!  ¡Vamos las pibas! Están haciendo historia y abriendo camino a muchas jugadoras. 
WhatsApp Image 2018-11-13 at 10.38.42 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: