Ocurrió en la provincia de Río Negro. Luego de una clase de Educación Sexual Integral en la Escuela 38 de Stefenelli nueve alumnas de sexto grado denunciaron haber sido abusadas por un docente.
Luego de que la docente diera la clase de ESI, repartió papeles para que de forma anónima les alumnes escribieran las dudas que tenían. Una de las alumnas reveló que había sufrido abuso por parte de un docente al igual que otras compañeras. Según contó al diario LM Cipolletti la madre de la alumna, su hija relató que el docente las hacía pasar al frente a las nenas, las sentaba sobre sus piernas para corregirles el cuaderno y las manoseaba. “En algún momento mi hija se debe haber dado cuenta de que lo que ocurría estaba mal, y él la maltrató, humilló y amenazó. Logramos juntarnos todos los padres y denunciarlo en Fiscalía, a la par del sumario de la escuela. Se hicieron las cámaras Gesell y se comprobaron los nueve casos”, dijo.
El docente fue separado del cargo y la fiscalía investiga las denuncias. Si bien se conoció ahora los hechos habrían sucedido en el mes de agosto.
Esperamos que los dinosaurios que se oponen a la aplicación de la Ley de Educación sexual Integral entiendan que es una herramienta para evitar el abuso infantil.