Intentó suicidarse la chica abusada a la cual el médico Rodríguez Lastra obligó a parir

Scroll down to content

La joven rionegrina que quedó embarazada tras un abuso  y fue obligada a parir, intentó suicidarse y se encuentra en grave estado. Ella se practicó un aborto en la clandestinidad y debido a las complicaciones que sufrió terminó ingresando en el Hospital Pedro Moguillansky donde el jefe de ginecología, hoy denunciado, decidió evitar el aborto a pesar de que estaba contemplado en el protocolo de aborto no punible, al que adhirió la provincia de Río Negro. El Protocolo para la atención de abortos no punibles al que adhirieron varias provincias a partir del fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia no establece un plazo límite para la ILE en casos de violación. 

“La estamos acompañando”, expresó el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna al diario Río Negro. La joven, de 21 años, se encuentra en grave estado de salud. Desde el círculo íntimo de la mujer informaron a un medio local, que los últimos meses habían sido muy duros y que haya pasado un año y medio sin haber llegado a una resolución sobre su causa la ha afectado seriamente.

Después de impedir el aborto el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra se convirtió en un emblema antiderechos, no sólo en la ciudad de Cipoletti, sino en todo el país. Sectores religiosos y ultraconservadores le enviaron su apoyo desde distintos puntos del país cuando se enteraron de que había sido denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El Tribunal que preside el juez Julio Sueldo dio a conocer su decisión de llevarlo a juicio, tras la denuncia realizada por la legisladora provincial Marta Milesi.

La chica fue obligada a ser madre y quedó al desnudo la incapacidad del gobierno provincial para garantizar los derechos que el mismo Estado legisla. Ella manifestó siempre su voluntad de interrumpirlo. El Estado no la escuchó y la obligó a parir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: