Orgullo feminista:compañeras que volvían del ENM salvaron a una familia luego de un accidente aéreo

Scroll down to content

Cuando regresaban del 33° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que se desarrolló en Trelew un grupo de mujeres de la organización Marabunta presenció el accidente de una familia que viajaba en helicóptero. Hablamos con Daniela Trecco , médica clínica que asistió a la familia en lugar y nos relató como ocurrieron los hechos. También contó que brindó asistencia médica en el lugar una Ginecóloga del Hospital Vicente López, Luciana, quien también regresaba del ENM cuando vio el accidente.

A la altura del km 149 de la ruta Nacional 3 un helicóptero cayó en una laguna en la localidad bonaerense de Las Flores. El helicóptero pertenecía a Sebastián Chicou y cayó desde unos 70 metros de altura después de chocar con cables de alta tensión. También se  encontraba Constanza Sanchez y las hijas de ambos de 12 y 9 años. Las compañeras rescataron a la familia que se encontraba con politraumatismos y les practicaron los primeros auxilios. A la menor de las hermanas la rescataron bajo el agua y luego de practicarle RCP la pudieron reanimar.

En los grandes medios sólo salió  Daniel Bertrán, quien es director de Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y fue entrevistado en el noticiero de Telefe conducido por Nicolás Repetto, y se atribuyó él solo el rescate. cuando en realidad fueron ellas quienes gestionaron todo para poder salvar a lxs cuatro sobrevivientes.

“Somos mujeres fuertes, que veniamos del encuentro, que no tiramos bombas, que salvamos vidas” son las palabras de Daniela.

Mientras los “grandes medios” buscan criminalizar e invisibilizar la lucha feminista, instalando que es un movimiento violento la realidad es otra. Las mujeres nos organizamos, nos cuidamos y salvamos vidas.

 

 

 

¡Arriba el feminismo que va a vencer!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: