“Tuve miedo y nos veía tiradas en un descampado”

Scroll down to content

Estas fueron las palabras de Soledad Magdalena, cuando se presentó el 2 de septiembre pasado en la comisaría cuarta de Berazategui y confesó que había estrangulado a su pareja, Cristian Senra.

Soledad dijo que lo mató tras rodear el cuello con el cordón de su buzo con capucha, en el momento en el que el en el hombre intentaba violar a su hija de 14 años. De acuerdo con la información difundida por el sitio Minutouno,  durante nueve meses el hombre que mató la había ultrajado. La mujer aseguró que nunca llegó a denunciar a su pareja porque la amenazaba con hacerle daño a sus hijos.

La abogada Sofia Veliz, del colectivo FUTURA pidió el sobreseimiento y libertad inmediata de la detenida.    En declaraciones al mismo portal, la letrada advirtió que se trata de “un caso de legítima defensa de terceros establecido en el código penal”, que posee todas las características de un caso de violencia de género.

  “Llama la atención que si bien el código penal presume que cualquier persona que mata a alguien que ingresa a su propiedad por la noche actúa en legítima defensa, no presume lo mismo de una mujer que se defiende en un contexto de violencia machista o que defiende a su hija de un violador”.

Mañana organizaciones se movilizan a las 11 am al juzgado de garantías número 4 (Calle 150 esquina 18, Berazategui) para exigir por  la inmediata liberación de Soledad y su sobreseimiento. ¡Basta de encubrir violaciones! ¡Basta de criminalizar a las mujeres por defendernos! #DefenderseNoEsDelito  #LibertadParaSoledad

One Reply to ““Tuve miedo y nos veía tiradas en un descampado””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: