Falta y Resto no se presentará en el próximo carnaval uruguayo porque uno de sus dueños no está de acuerdo con la incorporación de mujeres a la murga.
La murga uruguaya Falta y Resto demostró ser vanguardia al romper con la tradición machista e incluir mujeres de manera igualitaria al espectáculo presentado durante el carnaval pasado, pero la paridad de género duró poco, ya que Hugo Brocos, -uno de los dueños de la murga-, no firmó la participación necesaria para que la formación se presente en el carnaval 2019, por considerar que el rumbo artístico que está tomando la murga es equivocado debido a la inclusión de mujeres. En esta línea, Brocos expresó que “para ser feministas en la murga no se necesita tener mujeres”.
La decisión de Brocos avivó la interna con Raúl Castro, letrista, fundador y también dueño de la murga, quien junto a sus hijxs impulsó la inclusión paritaria de mujeres dentro de la formación.
Lamentablemente para que la murga participe del próximo carnaval necesita la firma de ambos dueños. Será cuestión de quitarse de encima el resto de machismo que a la Falta le sobra para que vuelva a deslumbrar tal como lo hizo con las pibas en el carnaval pasado.