Condenaron a perpetua a Martín Bonetto por el doble femicidio de Nuria y Natalia

El 11 de octubre de 2016 Nuria Couto  y Natalia Grebenshikova estaban con un grupo de compañeros de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” en la plaza Irala del barrio porteño de La Boca, cuando se les acercó Mariano Bonetto y comenzó a hablarles.

En esas circunstancias, se abalanzó sobre Nuria y la apuñaló diecisiete veces con una navaja , después tomó por la espalda a Natalia y también la apuñaló en cuatro oportunidades. Un hombre resultó herido reduciendo a Bonetto. Lxs tres heridxs fueron derivados al Hospital Cosme Argerich. Nuria Couto murió el 5 de noviembre y Natalia Grebenshikova agonizó hasta el 24 de ese mismo mes, mientras que Mariano Bonetto, luego de recibir el alta médica, quedó alojado en el pabellón neuropsiquiátrico del complejo federal penitenciario de Ezeiza.

El Tribunal Oral Criminal Nº 22 encontró culpable de los delitos de “homicidio calificado, agravado por alevosía” a Bonetto (de 32 años), quien se encuentra alojado en la cárcel de Ezeiza, bajo el programa PRISMA para personas con problemas psiquiátricos desde que fuera detenido. La pena aplicada fue la solicitada por los abogados de las familias de las víctimas, ya que la Fiscalía se había pronunciado por una condena de 30 años y la defensa insistió en la absolución por inimputabilidad. Los jueces desestimaron la posibilidad de declarar inimputable a Martín Bonetto, como pidió su defensa, y le aplicaron la máxima pena. Las familias de las dos víctimas se mostraron satisfechas con el fallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s