Contrapoints: la estética del conocimiento

Hace rato una amiga me había recomendado Contrapoints y, la verdad, no sé por qué tardé tanto en verla. Natalie Wynn es una mujer trans con un doctorado en filosofía que hace unos dos años comenzó a dedicarse a ser youtuber. Menos mal que decidió dar el volantazo en su carrera, porque eso nos dejó con unos maravillosos videos sobre política, filosofía y género.

En el canal de Youtube de Natalie vamos a encontrar videos con reflexiones que van desde el capitalismo hasta la cultura de la cancelación. Anoche me vi tres al hilo: Opulencia, Hombre y Belleza. En los tres, Natalie utiliza todos los recursos a su alcance para explicarnos conceptos que, por lo menos yo, pensaba fuera de mi alcance. Con una estética entre kitsch y barroca, nos mete conocimiento por los ojos. Esto, sumado al ritmo de la edición y al lenguaje coloquial de Natalie, hace de todos los temas, por más densos y difíciles de explicar que sean, llevaderos y hasta entretenidos.

Contrapoints es un regalo para la vista, una creación estética que, además, nos baja conceptos y conocimientos a los que quizás nunca se nos habría ocurrido acceder. Una ventana poco usual a la filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *