Cuarentena: Sindicatos comienzan a disponer sus plazas hoteleras para mujeres víctimas de violencia de género

Es el caso de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) tras un pedido del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

«Con la cuarentena que estamos atravesando a raíz de la pandemia del Coronavirus, se han incrementado notablemente las denuncias por violencia de género en la Línea 144«, señaló Beatríz Arguello, Secretaria de género de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

Arguello, según confirmó el portal Enfoque Sindical, comunicó que tras un pedido del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades pusieron a disposición las plazas hoteleras de APDFA para las Mujeres víctimas de Violencia de Género.

La sindicalista afirmó que «teniendo en cuenta la gravedad del hecho la Comisión Directiva del Gremio tomó la decisión de ponernos a disposición del Gobierno Nacional. Por tal motivo estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio por casos de Mujeres que necesiten alojamiento en CABA, San Clemente del Tuyú e Icho Cruz Provincia de Córdoba donde tenemos nuestros complejos hoteleros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *