Tucumán: Excluyen a un candidato por estar denunciado por violencia de género

La Junta Electoral Provincial excluyó a un candidato impugnado por afrontar denuncias de violencia de género y un juicio por alimentos e incumplimiento de deberes de asistencia familiar.

El candidato a concejal por el Frente Solidario Laborista, Bruno Gabriel Alexis Romano, no podría presentarse. Sin embargo el pre candidato presentó un amparo en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

La resolución de Daniel Posse, presidente del organismo y de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y de los ministros públicos Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila contiene una novedad. Sucede que los vocales se apartaron del respeto irrestricto al principio de inocencia: según ellos mismos indicaron, en este caso correspondía dejar de lado el hecho de que no había contra Romano una sentencia firme pasada en autoridad de cosa juzgada. Posse, Jiménez y Navarro Dávila justificaron ese proceder excepcional con el argumento de que no podían desconocer la magnitud de los hechos denunciados, que habían dado lugar a la apertura de procesos penales y de familia, e, incluso, a la emisión de una medida de protección de persona.

Excluyen a un candidato por estar denunciado por violencia de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *