Femicida de Mónica Garnica: «Estábamos discutiendo, prendí fuego su ropa pero después ella se tiró arriba del fuego y se quemó, yo no lo hice directamente”.

Mónica Garnica sufrió quemaduras en el 55 por ciento del cuerpo y murió después de agonizar varias semanas.

Ayer en el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 2 de Quilmes, Ángel Saracho acusado de asesinar a su pareja a fines de 2017 declaró en el juicio; «Estábamos discutiendo, prendí fuego su ropa pero después ella se tiró arriba del fuego y se quemó, yo no lo hice directamente”.

Saracho relató que luego de una discusión tomó la ropa de Mónica, la roció con alcohol y la prendió fuego pero aseguró que no tuvo una intención criminal al hacerlo y que ella luego decidió arrojarse sobre las llamas. El hecho ocurrió en la casa de Berazategui donde ambos convivían junto a sus tres hijxs.

El resultado fueron quemaduras en el 55% de su cuerpo y una agonía que duró casi tres semanas, hasta que finalmente falleció el 10 de enero de 2018.

Saracho fue imputado por el homicidio calificado de su pareja. (Fuente: Diario Popular).

Durante el juicio, una amiga de Garnica, declaró que la había acompañado a hacer la denuncia por lesiones en una anterior oportunidad y también declaró un hombre que viajó en la ambulancia que la trasladó a Mónica. El hombre afirmó que cuando viajaban en la ambulancia, Saracho le dijo a ella que se había puesto «celoso» porque vio fotos en el celular.

El juicio pasó a cuarto intermedio y seguirá el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *