Lectura Recomendada: «Manual para mujeres de la limpieza» de Lucía Berlin

Estamos en tiempos de escucharnos, de comunicarnos, de hacernos visibles después de tanto. Leernos también forma parte de eso, de ahí la importancia de recomendar autoras extraordinarias. Leer mujeres fuertes es un paso fundamental, y definitivamente Lucía Berlin es una de ellas. Su trabajo estuvo lejos durante mucho tiempo, pero ahora, por suerte, ya lo tenemos al alcance de la mano.

Berlin no solo fue una escritora brillante, también supo ser una oyente y una observadora magnífica de las realidades, tanto propias como ajenas, que la rodearon. Supo plasmar lo que le toco vivir de una forma cruda, sincera, angustiante, irónica y cercana. Hace que el lector pueda palpar desde la alegría hasta el desgarro y el dolor más profundo con la misma intensidad.

Directa como pocas, pone mucho de su vida en su obra; trabajos que tuvo, conflictos familiares, vínculos amorosos, la maternidad, el alcoholismo, la experiencia de una vida por momentos totalmente nómade, la resiliencia. Lo lindo y lo feo, lo bueno y lo malo, lo fuerte y lo débil como un todo. Este libro reúne 43 relatos fascinantes de esta autora que con finales abruptos y mucho ingenio se vuelve imprescindible.

Lucía Berlin siempre es un acierto.

Por Agustina Ferreyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *