Amalia Granata salvó su lista, será candidata

Amalia Granata limó asperezas con el frente «Unite por la Familia y la Vida», que la lleva como candidata a diputada provincial en Santa Fe, y su lista participará de las elecciones provinciales del 16 de junio.

Granata resolvió las diferencias con su coalición electoral y podrá competir por una banca en la Legislatura provincial.

El partido “Unite” había pedido la abstención de la lista que encabeza la legisladora provincial. (Santiago Saferstein)

A raíz de diferencias internas, la coalición por la que se postuló Granata había solicitado al Tribunal Electoral de Santa Fe abstenerse de participar de los comicios generales en las categorías gobernador, senador departamental y diputado. Su candidatura quedaba en riesgo luego de obtener en las elecciones primarias PASO del 28 de abril pasado casi 150.000 sufragios, convirtiéndose en la tercera más votada.

Amalia Granata sacó en las PASO casi 150.000 votos, convirtiéndose en la tercera más votada de la provincia.

El 8 de mayo pasado, la alianza «Unite por la Familia y la Vida», integrada por cuatro partidos políticos santafesinos, dispuso «dejar sin efecto la resolución mediante la cual se abstenía de participar en las elecciones provinciales» de acuerdo a la nota entregada al Tribunal Electoral. Uno de los motivos de las diferencias dentro del partido, fue que el candidato a Diputado en la lista de Granata, Walter Ghione, apoyó públicamente a la candidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, cuya posición pública es a favor de la Interrupción voluntaria del embarazo.

El 1ero de Mayo ordenaron al Diputado quién pidió disculpas.

De repetir el desempeño electoral de las PASO, la lista de la antiderechos Granata, podría ingresar entre 3 y 4 escaños a la Legislatura santafesina, que renovará sus 50 bancas en diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *