Se presentó «No me mates», la historia de Corina Fernández sobreviviente de un intento de femicidio

Corina Fernández fue víctima de un intento de femicidio por parte de su ex pareja, Javier Weber, en el año 2010. Cuando fue a buscar a sus hijas a la escuela, el hombre, disfrazado, la interceptó y le disparó seis veces.

Tres balazos le pegaron a Corina, que quedó tirada en la vereda de la escuela, mientras Weber huia. En un año ya lo había denunciado sesenta veces. Fue la primera vez que un Tribunal aceptó la figura «intento de femicidio».

Corina ahora trabaja en una ONG que brinda asistencia a víctimas de violencia de género y recorre el país capacitando y generando conciencia.

Presentó la pelicula en la escuela San Basilio de Posadas, Misiones. Participaron alumnos secundarios y docentes de la proyección, como también la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. 

“La mitad de la película cuenta mi historia y la otra mitad hace una crítica al sistema judicial, porque yo sobreviví para contarlo. La vida me llevó por diferentes caminos para que hoy, nueve años después, esté ayudando con la película”, señaló Fernández al diario MisionesOnline.

El film sobre esta trágica historia surgió a partir de que la misma protagonista del hecho se contactara con Gabriel Arbós, director de la película, y que éste decidiera formar parte de su difusión. Lleva el título de “No me mates” ya que esas fueron las palabras que la mujer le dijo a su ex marido momentos antes de que él comenzara a dispararle en la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *