Premio internacional a Marta Alanis por su lucha por el aborto legal en Argentina

El Joan B. Dunlop es el premio más importante que otorga la Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres. Fue premiada Marta Alanís, fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir.

Fue galardonada en la ciudad de Nueva York por su «incansable trabajo por los derechos sexuales y reproductivos y la lucha por la justicia social».

Resultado de imagen para Marta Alanís

La Coalición Internacional por la Salud de las Mujeres (IWHC) es una institución que promociona a nivel mundial políticas orientadas a la salud sexual y reproductiva, los derechos de las mujeres, jóvenes, niñas y adolescentes en África, Asia, Europa del Este, América Latina y Oriente Medio.  El nombre del premio recuerda a una activista con larga trayectoria por los derechos sexuales, que nació en Londres y fue la primera presidenta de la IWHC.

«Comprobamos que se puede ser católica y a la vez disentir con aquellos discursos masculinos y jerárquicos que pretenden obediencia y nos mandan a callar. Resignificamos nuestra fe, recuperamos la identidad católica y actuamos políticamente nuestra disidencia en temas de moral sexual. Apostamos a cambios cada vez más profundos tanto en la sociedad como en las iglesias», dijo Alanís al recibir el premio.

Alanis participa en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto desde su creación y ella fue una de las ideólogas de que el pañuelo verde sea el símbolo del reclamo por el aborto legal, en 2003, en el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *