Lectura Recomendada: «Un cuarto propio» por Virgina Woolf

Un cuarto propio, una recopilación de conferencias dictadas por Virginia Woolf.

Siguiendo con esta idea de recomendar autoras, hoy voy a hablar de una que realmente fue una revolucionaria dentro de la literatura. Virginia Woolf siempre se sintió una extraña dentro de la época que le tocó vivir, detestaba todo lo que tenía que ver con la burguesía, no entendía el motivo que llevaba a la sociedad a negarle educación a las mujeres y apoyaba fervientemente a las sufragistas.

Nos dejó muchísimo material maravilloso, pero elegí esta obra porque hace referencia a las mujeres y a las novelas, a las mujeres y a su derecho a tener un espacio propio (cosa impensada en esa época). Nos hace viajar a través de distintas situaciones en las que sintió que se menospreciaba y se oprimía a las mujeres por las decisiones que tomaban, por la idea de querer ser libres.

El nivel de análisis que contiene es impresionante y sin lugar a dudas fundamental para entender como fueron cambiando las cosas. Desde el acceso a la educación hasta la posibilidad de ser titulares de bienes propios, Virginia retratando el paso a la modernidad es realmente imperdible.

por Agustina Ferreyra

1 thought on “Lectura Recomendada: «Un cuarto propio» por Virgina Woolf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *