Investigan 15 denuncias por violencia de género en UNCuyo

En la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se llevan adelante 15 investigaciones vinculadas a denuncias por violencia de género en su ámbito. Se trata de hechos que vulneran derechos dispuestos en la normativa nacional vigente en los que están involucrados alumnos, ex alumnos y trabajadores.

El lunes se conocieron los últimos dos casos que se produjeron en el establecimiento. Dos trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys), uno docente y otro del personal de gestión, fueron suspendidos en sus funciones luego de recibir 6 denuncias de alumnas y ex alumnas. Las autoridades advierten que se trata de una medida de protección y no de índole sancionatoria que apunta a evitar la revictimización y que se repitan situaciones de violencia. En este contexto seguirán percibiendo su salario.

La institución cuenta con un protocolo de intervención que implementa desde julio de 2017 ante hechos de violencia de género. El plazo que estipula para la investigación es de dos meses.

Desde la universidad no dieron datos de los denunciados, sin embargola agrupación política Convocatoria Universitaria de esta facultad realizó la denuncia pública con nombre y apellido en las redes sociales. Allí acusó al “Profesor Mauro Aguirre y al Señor Mario Codoni, ambos dirigentes de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y activos miembros de la alianza política y gabinete de la actual gestión de nuestra facultad”, detallan en Facebook. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *