Brutal ataque homofóbico en comisaria de Santa Fe.

Dos jóvenes denunciaron haber sido detenidos sin motivo en Santa Fe y golpeados por ser pareja. Hay 16 oficiales imputados.

Alexis Do Santos(29) y Nahuel Taborda (27) denunciaron que, luego de perseguirlos y amedrentarlos para detenerlos sin motivo, oficiales de la policía de Santa Fe se metieron a la casa de uno de ellos, los golpearon, al igual que a la hermana del dueño de casa, y luego se llevaron a los tres a la comisaría de Santo Tomé.

Les abrieron una causa por desacato a la autoridad. Al enterarse que ambos eran pareja, fueron víctima de una violencia mayor.

Alrededor de la 1 de la mañana del domingo, Do Santos llegaba a su casa, allí lo esperaba su novio, Nahuel Taborda, que había llegado unos minutos antes con su moto.

Cuando llegó a la puerta, un móvil policial les dio la voz de alto. Ambos entraron al domicilio y les ofrecieron a los oficiales las llaves del auto para que lo revisen pero se negaron a dejarlos ingresar al domicilio. Uno de los policías agarró a través de la reja a Dos Santos del cuello y este lo empujó. Ahi la policía hizo disparos al aire y siguieron llegando móviles policiales. Ambos fueron detenidos junto a la hermana de Dos Santos.

 “Cuando se enteraron de que éramos gays, a mí me manosearon la cola, de paso que me pegaban. A mi pareja, que se tiraba encima mío para defenderme de los golpes, porque yo tengo discapacidad del 75 por ciento por otro episodio de violencia policial que no me animé a denunciar en su momento, le retorcieron los genitales. Nos golpearon arriba de la mesa. Un banco que había lo rompieron con nuestros cuerpos. A mi hermana la tenían esposada en un pasillo, y no podían tenerla ahí porque eran todos policías masculinos”, señaló Do Santos al diario Página 12. 

Alexis y Nahuel decidieron hacer la denuncia de la violencia institucional que sufrieron. Seis de los policías fueron detenidos por «apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica».

Las imágenes que compartio Leonela, la hermana de Alexis, hablan por si mismas. Alexis y Nahuel fueron victimas de un ataque homofóbico brutal por parte de la policía de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *