Le otorgaron la «excarcelación extraordinaria» a Paola Córdoba, el Tribunal confirmó que era víctima de violencia sistemática

La Cámara de Apelaciones de San Martin rechazó la apelación de la fiscal
Silvia González Bazzani y le concedió la «excarcelación extraordinaria» a Paola Elvira Córdoba.

El Tribunal ratificó la decisión del juez de primera instancia que consideró que Paola no evadirá a la justicia por lo que se le otorgaba la prisión domiciliaria y que tanto ella como su hija se encontraban sometidas a una situación sistemática de violencia. También contemplaron que ella misma avisó al 911 y no puso ningún obstáculo para su detención.

Ambas habrían asesinado a Alberto Elvio Naiaretti (46) de 185 puñaladas en José C. Paz el 9 de marzo.

Los jueces Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano concedieron por unanimidad la «excarcelación extraordinaria» que le había otorgado el Juzgado de Garantías pese a que la fiscalía se había opuesto.En el fallo del Tribunal quedó establecido que Paola era víctima de violencia de género, denunció al menos 7 veces en 15 años a Naiaretti. Toda su familia era víctima de la violencia. Ella era obligada a prostituirse.

Se realizaron estudios ambientales en el barrio para determinar como era la familia y el resultado fue contundente. El maltrato era visible. De acuerdo a declaraciones del abogado de Paola a Página 12 Alberto Elvio Naiaretti maltrataba a Paola, la obligaba a prostituirse y realizaba constantes amenazas sobre su hija Milagros: «agradecé que no te viole».

Una semana antes fue liberada Paula Milagros Naiaretti, la hija de ambos de 18 años. La fiscal no apeló la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *