La Legislatura porteña declaró de interés social al programa «Sordas sin violencia»

La Legislatura de la Ciudad declaró el miércoles de interés social al programa Sordas sin Violencia, un trabajo conjunto de la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y la Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración (Fundasor).

El programa acompaña a mujeres sordas en situación de violencia, brinda información y funciona las 24 horas. El equipo permanente está conformado por intérpretes de LSA-Español, mediadoras sordas y profesionales oyentes de diversas profesiones que junto a asesoras sordas llevan adelante el programa.

Desde su creación en 2016 asistió a unas 90 mujeres víctimas de todo el país y actualmente además se encuentra realizando la primera experiencia piloto del Programa de Salud Sexual para mujeres Sordas en el Hospital Álvarez.

La declaración de interés se realizó en la tarde del miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña y es una iniciativa de la legisladora del espacio Confianza Pública, dentro del Bloque Vamos Juntos, Natalia Fidel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *