Media sanción a la ley de Talles en el Senado

Este miércoles el Senado le dio media sanción por unanimidad al Sistema único normalizado de identificación de talles, que busca determinar mediante un estudio antropométrico, como es efectivamente el cuerpo de los argentinos y las argentinas para poder a partir de allí obtener medidas reales.

Traducido: La Argentina no tiene una ley nacional de talles. Hoy los talles se guían por una escala estándar (S-M-L) que no contemplan los cuerpos reales y responden a los intereses de la industria textil y de indumentaria, que alegan que no hay variedad de talles porque en el país no hay mercado suficiente.

Hay dos proyectos presentados, uno es el de la Diputada Victoria Donda acompañada por el colectivo AnyBody Argentina, cuyo proyecto apunta a dejar atrás las escalas actuales y el otro proyecto presentado por la diputada oficialista Lucía Lehmann que propone que los locales de ropa garanticen por lo menos un modelo en cada talle.

La ausencia de una ley de talles, genera que no haya unanimidad en los diferentes sistemas de talles existentes y por el otro lado las prendas no se ajustan a la realidad de los cuerpos de las personas y sino que las personas buscan ajustarse a los talles existentes. Muchas veces las personas con cuerpos no hegemónicos sienten que son sus cuerpos los que están mal y muchas veces desencadenan desordenes alimenticios, inseguridades.

Según una encuesta de la organización AnyBody Argentina, el 65% de las personas tienen dificultad para encontrar ropa apropiada, ese porcentaje alcanza el 95% cuando se trata de prendas femeninas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *