Será Ley: La Campaña por el Aborto Legal acordó un nuevo proyecto y lo presentará a mediados de abril

Según Parlamentario.com, en un plenario realizado en Córdoba, las organizaciones que componen la agrupación votaron un texto consensuado, que mantiene el espíritu de la iniciativa aprobada en Diputados, pero con algunas modificaciones.

Sin la seguridad de que el debate se renueve este año, pero con la premisa de mantener firme el reclamo, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito acordó este fin de semana un nuevo proyecto de ley que será presentado en la Cámara de Diputados a mediados de abril con movilizaciones en todo el país.

El articulado se terminó de consensuar entre las organizaciones que integran la Campaña, en una multitudinaria reunión plenaria desarrollada en la Universidad de Córdoba en dos jornadas, donde participaron casi 200 activistas de 30 regiones del país.

El proyecto es el resultado de más de cuatro meses de trabajo de una comisión redactora que se creó dentro de la Campaña, y “tiene como finalidad saldar una deuda histórica de la democracia”.

“Se recoge el ejemplar ejercicio de participación democrática de toda la sociedad durante 2018, así como los 14 años de organización y experiencia política de la Campaña”, indicaron sobre el proyecto, que será presentado por octava vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *