Femicidio en Ensenada: la tiró por el balcón

El barrio El Dique, ubicado en la ciudad bonaerense de Ensenada, fue asesinada (54) . Rubén Víctor Miño (60), su esposo la tiró por el balcón de su casa y la mujer murió en el acto. Según informaron las fuentes policiales del caso, cuando los oficiales lo detuvieron por el asesinato, el hombre declaró que la víctima se había suicidado tras una discusión.

En un principio, la causa quedó caratulada como «averiguación de causales de muerte» con investigación del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 y del Juzgado de Garantías N°6, al mando de la magistrada María Florencia Butiérrez.

Los investigadores encontraron «pruebas contundentes» para acusar a Miño por el femicidio de su esposa. Los voceros policiales explicaron que la víctima tenía lesiones vinculadas con maniobras defensivas y forcejeos. A su vez, detectaron en su cuello una marca que le dejó el asesino cuando la agarró con fuerza para tirarla al vacío.

Tras comprobarse las lesiones compatibles con el homicidio, Miño fue aprehendido y trasladado a la fiscalía para quedar sujeto al proceso, ahora recaratulado como «homicidio calificado por el vínculo y femicidio».

Es el segundo femicidio en Ensenada en lo que va del año, ya que el 11 de febrero pasado la peluquera Nadia Ferraresi, de 25 años, fue acuchillada en su casa, delante de su hijo de 4 años; por ese crimen fue detenido un joven con antecedentes penales y psiquiátricos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *