Jujuy: tuvieron que denunciar al Registro Civil de Jujuy para que inscriban a dos madres

Una noticia que no debería ser noticia, pero en Jujuy con sus practicas retrogradas nos tienen acostumbradxs.

Gisela Toconas y Gisela Tarifa pudieron anotar a su hija como hija de ambas en el Registro Civil de Jujuy. Tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales para que ocurra.

«A nuestro entender no estaban haciendo una interpretación correcta del código. Lo primero que hicimos fue llamar a la directora de legales que había firmado ese dictamen para ver si podíamos entablar un diálogo. No pudimos acordar», dijo al diario LA NACION Flavia Massenzio, secretaria de Asuntos Jurídicos de la FLGBT y la coordinadora de la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tuvieron que ir a la provincia a hacer una presentación formal. Meses después el Registro Civil aceptó inscribirlas. Previa denuncia ante el INADI realizada por la pareja. Según declaró al diario LA NACIÓN Patricia Toconás, una de las madres, ni siquiera se comunicaron con ellas para notificarlas. «Hasta ahí sentimos la discriminación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *