París: un ‘Free bleeding’ para denunciar los costos de las toallitas higiénicas

Un joven artista francesa llamada Irene, decidió mostrar su sangre menstrual en las calles de París para denunciar que el Estado se haga cargo del costo de «nuestra protección periódica».

 

Según el portal A24.com, en Francia, una joven artista despertó cierta «polémica» al mostrar imágenes de cómo dejó correr su sangre menstrual en las calles de París para denunciar los costos que una asume en protección periódica, dijo: «Cuando le pedimos al Estado que se haga cargo del costo de nuestra protección periódica, nos damos cuenta que muchas personas están en contra de esta idea. No quieren pagar impuestos por eso porque no se sienten preocupados. La idea era decir: «Mirá lo que pasará si decido no ponerlos y decime si el espacio público te preocupa o no. Quería mostrar que las consecuencias involucran a todos».

Hace unos días desde Comunicadas, lanzamos la campaña Gestión menstrual para todes, para que todes las personas menstruantes tengamos noción de los costos económicos que asumimos con algo natural que nos sucede en el cuerpo, por eso exigimos que el Estado y las empresas que recaudan con nuestra menstruación se hagan cargo con entrega gratuita de productos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *