Ni Una Menos copó los premios Goya

La Asociación de Mujeres Cineastas ha repartido abanicos rojos con la frase «Ni Una Menos» contra los femicidios para llevarlos  en la alfombra roja y en la gala de los premios Goya.

Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a lxs mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

En el año 2018 la Asociación de Mujeres Cineastas buscó visibilizar en la entrega de premios la falta de papeles para las mujeres.  Este año, la alarmante cantidad de femicidios.

«Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución», dice el texto del comunicado que la asociación distribuyó el pasado miércoles 30 de enero.

En el comunicado CIMA, brinda datos de la violencia machista en España, con ocho víctimas en lo que va de 2019, pide también una sociedad igualitaria y más mujeres delante y detrás de la pantalla.

  • 2019: 8 mujeres asesinadas en el primer mes del año
  • 976 mujeres asesinadas desde que existen registros (1 de enero de 2003)
  • 2018: 47 mujeres asesinadas en España por violencia machista *
  • 2017: 51 mujeres asesinadas en España por violencia machista*
  • 2016: 49 mujeres asesinadas en España por violencia machista*

(*Datos Delegación de Gobierno para la Violencia de Género)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *