Se creará un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo

Este jueves se informó oficialmente mediante la publicación en el Boletín Oficial, la creación de un registro de aspirantes mujeres para conducir colectivos. Las aspirantes se podrán inscribir en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de «asegurar la igualdad real de oportunidades».

El registro, creado por la resolución 1/2019 y publicado este jueves en el Boletín Oficial, fue abierto en cumplimiento de un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en el que también se ordena a tres empresas de colectivos que «prioricen la contratación de mujeres hasta que representen al menos el 30% del personal».

Érica Borda. PH: La Nación.com

Durante 12 años, según LaNación.com, Érica Borda, de 48 años, manejó un colectivo de la línea 140. Pero en 2011 perdió su trabajo. Entonces, separada y a cargo de cuatro hijos, debió enfrentarse con la desigualdad de género . «No tomamos mujeres», fue la respuesta que se cansó de escuchar al ofrecerse como conductora en incontables líneas de colectivos de la Capital y el Gran Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *