¡Ya tenemos Ley de Equidad en Medios de Comunicación!

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó la ley de “Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación de la República Argentina”. Esta ley, apunta a “promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada”.

¿Cómo lo hará?

  • Garantizará una representación de personas travestis, trans y/o transgénero de no menos del 1% en medios de gestión estatal.
  • Expedirá certificados de equidad en la representación a todos aquellos medios de gestión privada que cumplan con los siguientes requisitos: procesos de selección del personal basados en el respeto del principio de equidad, políticas de inclusión laboral con perspectiva de género y diversidad sexual, implementación de capacitaciones permanentes en temáticas de género y de comunicación igualitaria y no discriminatoria, acciones para apoyar la distribución equitativa de las tareas de cuidado de las personas trabajadoras, disposición de salas de lactancia y/o de centros de cuidado infantil, protocolo para la prevención de la violencia laboral y de género.
  • Los medios que adquieran estos certificados tendrán preferencia en la asignación de pauta oficial.

En este mundo profundamente desigual, tener medios más diversos y que representen a las minorías nos garantiza ser escuchades y que nuestra lucha esté en agenda. Hoy, estamos un pasito más cerca de la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s