Comunicado oficial de la familia de Tehuel De la Torre

Comunicado oficial

CASO TEHUEL DE LA TORRE

QUE HABLE MONTES

QUE HABLE RAMOS

Y nos digan dónde está Tehuel

Hace 56 días que no tenemos a Tehuel con nosotros.

Hemos decidido dejar de hacer silencio. 

En la desesperación, la angustia, la incertidumbre y el temor que nos atraviesa el cuerpo de que cualquier cosa que hagamos pueda perjudicar la investigación, mantuvimos reserva. 

Hoy consideramos que tenemos que hablar, que tenemos que comunicarnos con ustedes. Con toda la comunidad que quiere colaborar y no sabe cómo, que quiere ayudarnos a encontrar a una de las personas que más amamos en el mundo y cuya desaparición nos mantiene en vilo. 

Tal es así que venimos a tomarles las manos, a tomar su ayuda y a contarles qué paso en la causa penal. 

Tehuel De la Torre, desapareció el día jueves 11 de marzo. 

En el año 2019 había empezado a formar parte de una cooperativa. En esa cooperativa conoció a Luis Alberto Ramos a quien le compartió la dificultad que tenía para conseguir trabajo. 

El miércoles 10 de marzo, Ramos le prometió un trabajo de mozo al día siguiente e iba a prestarle $500. Tehuel le contó a su pareja, quien también está buscando intensamente y deseando con todo el amor que aparezca con vida. Al día siguiente se tomó el bondi y se fue a lo de Ramos. 

Tehuel estuvo con Ramos y Montes ese jueves 11 en la casa de Montes. Hay una foto donde están los tres, fue tomada a las 20.40 hs aproximadamente y se encontró en la cuenta de Gmail de Tehuel, sincronizada a su celular. 

Ramos declaró y mintió.

Dijo que al final el trabajo se había suspendido, que se había encontrado con Tehuel en la Estación del Ferrocarril Roca de Alejandro Korn, aproximadamente a las 16.20 hs., que allí le explicó que no tenía dinero para prestarle y que se retiraron en diferentes direcciones. Dice haber consultado sus saldos en un cajero, cuando en realidad no existieron movimientos. Niega haber vuelto a hablar con Tehuel pero según surge en el informe de Movistar hay llamadas ese jueves 11 de marzo luego de las 19 hs. No dijo nada de la foto. Ni Ramos ni Tehuel aparecen en las cámaras de esa estación. 

La Fiscalía le imputa a Ramos los delitos de Falso testimonio y encubrimiento. 

Se entrevistaron a los vecinos del primer imputado. Ahí dan con Montes, quien también mintió, dijo que a Ramos lo había visto por última vez el día anterior lo que es mentira, él está en esa foto del día 11 a las 20.40 hs y la geolocalización del celular de Tehuel figura en la zona de su casa a esas horas. 

Cuando se allana la casa de Ramos, se encuentran partes incineradas de una campera similar a la que estaba utilizando Tehuel cuando salió de su casa y pedazos de su celular destruido. 

Con el corazón en la mano venimos a aceptar su ayuda, a agradecerles, a pedirles que nos entiendan el silencio y los miedos, y a dejar que nos abracen. 

¿DONDE ESTA TEHUEL? 

No bajemos los brazos, TIENE QUE APARECER

RAMOS SABE

MONTES SABE

Queremos que hablen y nos digan dónde está Tehuel.

Firman:

*Andrés De la Torre, papá de Tehuel y Federico De La Torre, hermano de Tehuel (acompañados por abogadas patrocinantes del papá en la causa penal, miembras de La Colectiva, Asociación de Abohgadas Translesbofeministas)

#QueHableRamos #QueHableMontes #DóndeEstáTehuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s