El Cupo y la inclusión laboral travesti trans fue incluido en las sesiones extraordinarias en Diputadxs

El proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins” fue incluido por el Poder Ejecutivo Nacional en la agenda legislativa para las sesiones extraordinarias programadas hasta el 28 de febrero. Así, el proyecto se encamina a convertirse en Ley nacional.

Según publicó este fin de semana, el colectivo Orgullo y lucha, el Decreto 721/2020 “habilitó el tratamiento del proyecto que venían solicitando las organizaciones que integran la Campaña por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans que desde el 8 de octubre de 2020 tiene Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Facebook Orgullo y lucha.

Además, agregaron en el comunicado que difundieron vía redes sociales que, “es un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina que, cuando se apruebe, obligará a los tres poderes del Estado nacional a adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas trans, implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades”.

Por otro lado, resaltaron que, por el contexto de pandemia, “la sanción de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans cobra aún más relevancia en el contexto actual de pandemia que empeoró las condiciones de exclusión y violencia histórica y estructural que atraviesa la población trans y que requiere ser atendida de modo urgente. Es por ello que saludamos la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández por esta decisión, que confirma su compromiso con los derechos humanos de la toda la comunidad LGBTI+”. 

Recordemos que la Campaña por una Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans está integrada por el Frente Orgullo y Lucha,  la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y cuenta con la adhesión de más de 200 organizaciones de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s