Hilda, la valiente

Llegó el verano! Y llegó también el receso escolar. Para este contexto en el que no se puede salir mucho o muchas personas no pueden o no quieren irse de vacaciones, les traigo una recomendación para les más pequeñes: Hilda.

Hace unos años ya había recomendado la primera temporada de esta serie animada basada en los cómics del mismo nombre, pero les refresco por las dudas: Hilda es una niña que vive en una casa en el bosque, un lugar lleno de criaturas fantásticas que forman parte de su vida cotidiana. Un día, su madre decide mudarse a la ciudad de Trollberg. Al principio, Hilda se opone porque no quiere dejar una vida de aventuras, pero luego se da cuenta de que en la ciudad hay tantas o más cosas y situaciones extrañas.

Esta niña intrépida y valiente vuelve en una segunda temporada, un poco más cerca de la adolescencia, lo cual le trae algunos conflictos con su madre que, si bien no son el centro (lo principal son las diferentes situaciones con trolls, brujas y criaturas de todo tipo) se dejan entrever y se desarrollan a lo largo de los 13 capítulos. Lo que más me gustó de esta serie (en la primera y segunda temporada) es el rol completamente activo y protagónico de las mujeres: desde Hilda y su madre (madre soltera que, por lo visto, crió a su hija sola) hasta las personajes secundarias, todas son figuras audaces, arriesgadas y aventureras. En esta temporada, además, se suma un aquelarre a la historia, símbolo de unión y sororidad.

Por eso, xadres, no desesperen. Si no pueden o eligen no irse de vacaciones y tienen que pasar más tiempo en casa por la pandemia, vean Hilda con sus niñes, ustedes también lo van a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s