#25N: Una llama violeta que no para de crecer

Hoy 25 de noviembre de 2020, es el Día internacional contra la Violencia de Género. La lucha de las hermanas Mirabal cómo símbolo de lucha contra las violencias machistas en el mundo.


Hace 60 años, en República Dominicana, la dictadura de Trujillo torturó y asesinó a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Ellas, descendían de una familia rural acomodada, pero cuando Trujillo llegó al poder, perdieron toda su fortuna. Entonces, a partir de ese momento, comenzaron a militar contra la dictadura y, dentro de ese ámbito, las empezaron a reconocer como “Las Mariposas”.

Con el objetivo de exterminarlas, luego de varias encarcelaciones, torturas y violaciones, el dictador Rafael Trujillo envía unos sicarios para matarlas. Sin embargo, lejos de eliminar las ideas y la lucha de las hermanas, el triple asesinato despertó en el pueblo dominicano, un sentimiento contra la dictadura y la violencia a la que estaba sometido.


Por eso hoy, 60 años después, recordamos y reivindicamos la llama violeta de “Las Mariposas” en contra de la violencia autoritaria, machista y patriarcal, que no para de crecer en Latinoamérica y en el mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s