Medios: Infonews cumplió cuatro años de cooperativismo

El sábado 8 de agosto, el portal de noticias Infonews.com cumplió cuatro años de cooperativismo gracias a la organización de sus trabajadorxs, que en el 2016 fueron víctimas del vaciamiento del portal por parte de los empresarios del Grupo Veintitrés, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Ph: Infonews.

Una de sus trabajadoras, Mariana Rolleri, expresó y reivindicó el esfuerzo que aún siguen haciendo para mantener sus puestos de trabajo y el funcionamiento del portal:

“Fuimos y somos el primer portal online recuperado por sus trabajadorxs. Estos cuatro años han sido de muchísimo esfuerzo, convicción; apostamos a una comunicación democrática, diversa y respetuosa de los derechos humanos. Por eso estamos hoy acá, luchando con la burocracia, luchando para que se conviertan en fuentes de trabajo dignas. Este camino ha sido difícil, pero siempre es mucho más sencillo con la solidaridad de nuestres lectores y de colegues que nos acompañan y de les cuales aprendemos, también, cómo es el camino del cooperativismo”.

Además, agregó que hace unos meses también se encuentran organizados dentro de la Red de Medios Digitales, que tiene como objetivo expresar las necesidades de los portales y trabajadores digitales de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s